Playa de los Cocedores en Murcia


Pasar unos días es Murcia supone una buena dosis de cultura, ambiente y, por supuesto, hermosísimas playas en las que relajarse y desconectar disfrutando de unas vacaciones en familia, pareja o con amigos.

Hace unos días te contábamos algunas de las mejores playas para ir en tu visita a esta autonomía y hoy queremos acercarte más concretamente a una de ellas: La playa de Los Cocederos.

Esta playa tiene algunas curiosidades a sus espaldas. La primera de ellas es que ni siquiera se llama en realidad como te hemos dicho, sino Cala Cerrada: El motivo de este cambio es simple, y es que se debe a que a principios del siglo XX había allí un cocedor de esparto natural.


Se trata de una diminuta playa en forma de medialuna con apenas 150 metros de longitud, un espacio habitualmente concurrido gracias a esas magníficas características que harán las delicias de niños y adultos: Finísima arena dorada, aguas cristalinas y templadas, una larga orilla ideal para el juego de los niños y todos los equipamientos para tranquilidad de los padres.

No obstante, en Los Cocedores no existe más servicio de seguridad que el de la playa de al lado.

Una de las cosas que hace más hermosa a esta cala es su entorno de acantilados, que se hace especialmente curiosa en un extremo donde la erosión del mar ha cambiado por completo la apariencia de la roca convirtiéndola en una montaña sacada de otro planeta.

Los Cocederos es para algunos la última playa murciana al sur y la primera al nordeste de Almería, por lo que no queda demasiado claro si pertenece a una autonomía o a la otra… Sea como sea, ¡no te la pierdas!

3 comentarios

  1. Lo que dice la cartografía es que parte de la playa pertenece a la región de Murcia, y otra parte pertenece a andalucia. Por lo tanto la cala pertenece a ambas autonomías.

  2. La playa pertenece a Almería, está en San Juan de los Terreros, la q está ta dentro de Murcia creo q se llama la Carolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *