Playa Flamingo, en Costa Rica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si estás haciendo planes para las próximas vacaciones y te niegas a ir a los destinos turísticos más típicos de Centroamérica, te recomendamos que des un vistazo a Costa Rica. Aunque continúa en la línea de los lugares caracterizados por los grandes resorts, las playas de este país no se encuentran ni de lejos tan explotadas como otros destinos de características similares como la Riviera Maya o Punta Cana, por ejemplo.

Si te decides por el país te recomendamos la Playa Flamingo, en la Región de Guanacaste. Este litoral de brillante arena blanca y aguas cristalinas está rodeada por cientos de metros de preciosa naturaleza selvática tropical, un lugar perfecto si quieres disfrutar de unas vacaciones relajantes a la vez que de un lugar que te ofrece aventura en cualquier momento que lo desees.

Tumbado en su arena podrás difsrutar de preciosas vistas de las cercanas bahías de Brasilito y Potrero, y si te apetece un poco más de actividad podrás contratar excursiones para ver algunos lugares de interés localizados en esta zona del Pacífico Norte. Uno de los que no te puedes perder es el Parque Nacional Marino Las Baulas, un refugio de 450 hectáreas de manglares y costa característico por la anidación de tortugas Baula, en peligro de extinción. Allí también podrás observar otras especies de la zona como aves marinas, monos o cocodrilos en su entorno natural.


La playa de Flamingo sería en realidad una playa totalmente despoblada si no fuera por unos cuantos resorts turísticos de lujo y las preciosas villas privadas que se han emplazado en la zona en busca de un lugar tranquilo para relajarse. Por ello, aparte de la playa y los deportes acuáticos, la vida turística está algo limitada: si buscas ambiente deberás ir a otras bahías cercanas como la de Brasilito.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *