Playas de arena negra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No es la primera vez que en Playas Calas te hablamos sobre playas de diferentes colores. Unas de las más bellas y originales son, sin duda, las de arena negra. Se pueden encontrar en diferentes puntos del mundo. ¿El motivo de esta alucinante tonalidad? Millones de años de actividad volcánica, que dejaron una importante huella en nuestro planeta.

Los lugares del mundo con mayor cantidad de volcanes y actividad subterránea son los que hoy en día poseen las playas de arena más oscura, tanto en sus costas marítimas como en lagos y lagunas. ¿Quieres conocer algunos de los rincones donde podrás encontrar esta tonalidad en la arena?

Nueva Zelanda posee playas con todo tipo de arenas. Sin embargo, a pocos minutos de la ciudad de Auckland, en la isla norte, se encuentra su playa más famosa por sus arenas finas y oscuras de origen volcánico: Piha Beach.


En Japón también pueden encontrarse playa de lo más distintas con arena negra. Por ejemplo, Ibusuki, un balneario donde las aguas termales y las arenas negras calientes son el atractivo principal. También la isla de Shikinejima, de origen volcánico, es un punto natural increíble para descubrir la historia y naturaleza de Japón.

Por otro lado, las islas que componen el archipiélago de Hawái son totalmente de origen volcánico y aún hay actividad subterránea. Muchas de sus playas combinan palmeras y aguas claras con arenas finas y negras. Un ejemplo Hana Beach Park, en la ciudad de Hana (costa este de Maui).


Por último, queremos hablarte de Argentina. La Patagonia, por ejemplo, fue formada por la actividad volcánica que, en algunos momentos sigue activa. Las playas de arena negra más representativas se encuentran en los alrededores de Junín y San Martín de los Andes, en el lago Curruhue Grande, la Laguna Verde, lago Carilafquen y lago Paimún. También encontrarás playas de arena negra en la ciudad de Bariloche, en la famosa Isla Victoria o en Puerto Pirámides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *