Playas de la bahía de Santander

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cantabria es uno de los litorales más espectaculares de toda la península ibérica, y es que su característico clima atlántico, sus bellos litorales y su verdísima vegetación lo hacen un lugar idílico.

No obstante, si visitas esta comunidad autónoma en busca de las mejores playas debes centrar tu ruta en las preciosas playas de la bahía de Santander, que acoge las costas de los seis municipios de Santander, Camargo, El Astillero, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar y Villaescusa.

¡No te pierdas algunas de las mejores!


-Playa del Camello: Esta playa de 500 metros se encuentra en el núcleo urbano de Santander, al oeste de la Península de Magdalena.


-Playa de la Magdalena: Bastante concurrida y ubicada en un entorno semiurbano, esta playa combina la mejor oferta de ocio y servicios con una playa dorada de excelentes características rodeada por un paisaje de verdísima vegetación.


-Playa del Puntal: Sencillamente incomparable, esta costa de arena fina y blanquecina se adentra en el mar azul con su curiosa forma alargada de daga.

Playa de Somo: Es una de las más largas de toda la bahía, con 3.620 metros de longitud. Sus magnífica arena dorada y fina la hacen perfecta para el relax mientras que sus magníficas olas la han convertido en una de las favoritas de los amantes del surf.

-Playa de Pedreña-el Rostro: Se encuentra en un pequeño pueblecito de Marina de Cudeyo. A pesar de que ofrece unas espectaculares vistas de toda la bahía, es importante consultar previamente el estado de la marea puesto que según en qué condiciones la playa llega a desaparecer.

-Playa de Mataleñas: Se trata de una preciosa calita de arena rubia flanqueada por unos altos acantilados que la convierten en un lugar único e íntimo.

Otras bonitas costas pueden ser las de El Sardinero (se divide en dos playas), la Concha o Bikinis, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *