Playas de la isla de Providencia en Colombia


Finísima arena blanca bañada por aguas cristalinas y un espectacular entorno natural donde la densa naturaleza tropical regala inolvidables paisajes: esta es una perfecta descripción de lo que sería un paraíso terrenal, un lugar al que cualquiera de nosotros quisiera escaparse aunque fuera una vez en la vida…

Providencia es uno de estos destinos caribeños de ensueño: perteneciente a las islas colombianas, esta isla de 17 km² mantiene su hermosa belleza y un perfecto estado de conservación gracias a que los propios nativos y las autoridades competentes han velado porque no se construyan grandes edificios o infraestructuras.

Aunque resulta realmente difícil hacerlo, aquí te dejamos una selección con algunas de las mejores playas de la isla:


Playa Manzanillo: Sus apenas 300 metros de longitud son suficiente para que sea considerada como la más bella de toda la isla, y es que esta playa casi virgen se caracteriza por la blanquísima arena, las aguas completamente transparentes y un entorno de palmeras que a menudo se abalanzan sobre la playa. Para cubrir tus necesidades, también cuenta un único restaurante.

Bahía Sud Oeste: Posee unas características muy similares a la anterior, si bien en este caso cuenta con un entorno natural todavía más denso, con una longitud que la convierte en la más larga de la isla y con unos cuantos restaurantes y hoteles entre los que poder elegir.


Maracaibo: Tiene unas vistas y un entorno perfecto, pues se encuentra junto a la laguna y el Parque Nacional McBean y a apenas unos minutos en kayak del Cayo Cangrejo.

Bahía de Agua Dulce: Las aguas color turquesa sobre la suave arena blanca son un espectáculo, especialmente en contraste con el verdísimo entorno colindante. Se trata de la zona más turística de Providencia, donde podemos encontrar varios hoteles y restaurantes.

Santa Isabel: Es la zona centro, aunque no por la cantidad de servicios sino porque cuenta con lo más básico (cajeros, un supermercado, el puesto de información, etc.). Sin embargo, su playa no es la más popular de la isla.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *