Rompeculos, una playa nudista en Huelva

Playa de Rompeculos
Aún faltan algunos meses para que podamos disfrutar de uno de los grandes atractivos de España: su extenso y hermoso litoral. Sin embargo, esto no nos quita las ganas de conocer las bellas playas de nuestro país, sino todo lo contrario. Y es que viendo arenales como el que hoy vamos a mostrarte cogemos aún más energía para soportar las semanas que aún faltan para despedirnos del frío.

Así, hoy nos situamos en la provincia de Huelva, donde entre otros hermosos rincones costeros hemos encontrado la Playa de Rompeculos. ¡Sí! ¡Has leído bien! ¿Quieres saber cómo es este arenal de tan curioso nombre? ¡Pues acompáñanos!

Una extensa playa aislada y nudista

Situada entre Mazagón y Matalascañas, la Playa de Rompeculos es un extenso arenal de unos 100 metros de ancho y 3 kilómetros de largo que se caracteriza, entre otras cosas, por estar enmarcado por médanos. Quizá por su condición de aislada y por tratarse de un lugar de difícil acceso, es un punto de encuentro entre los aficionados al nudismo, aunque no está considerada oficialmente como playa nudista.

Playa de Rompeculos1

Prácticamente virgen

Como puedes apreciar en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una playa que se mantiene prácticamente virgen, por lo que su belleza natural está intacta. Eso sí, como ya te hemos comentado, llegar a ella no es nada fácil, ya que hay que atravesar un acantilado.

¿A qué se debe este curioso nombre?

Para finalizar nuestro recorrido vamos a explicarte el porqué de este curioso nombre. Resulta que desde el siglo XIX las gentes de la zona llaman a este rincón onubense de esta manera por el cauce de agua irregular que rompe la línea de dunas abriéndose camino hacia la playa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de la Playa de Rompeculos. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: La familiar y tranquila Playa de El Portil en Huelva

1 comentario

  1. Me gustaría conversar con gente que practique nudismo en la Playa rompeculos, estoy iniciandome en el nudismo y me gustaría cambiar impresiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *