San Antolín, una bonita playa semirubana en Llanes

san-antolin-foto
No la incluimos en nuestra lista de las mejores playas de Llanes, pero lo cierto es que también hubiera merecido estar en ella. Nos estamos refiriendo a la playa de San Antolín, el arenal de mayores dimensiones del municipio.

Situado en la localidad de Naves, en el concejo asturiano de Llanes, se extiende a lo largo de 1.200 metros, ofreciendo un aspecto seminatural de arena fina y grava. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta bonita playa de Asturias? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

En un pueblo de tan solo 100 habitantes

Como te comentábamos, San Antolín es una extensa playa de arena blanca que se encuentra en el concejo de Llanes. En concreto, se sitúa en la desembocadura del río Bedón y muy cera del núcleo rural de San Antolín, un pueblo de tan solo 100 habitantes.

san-antolin-foto1

Una playa semurbana en un entorno natural

Aunque está rodeada de un precioso entorno natural, está considerada como una playa semiurbana, entre otras cosas por su alta ocupación en verano. Además, ofrece buenos accesos rodados, aparcamiento y diferentes instalaciones y servicios: vigilancia, señalización de peligro, puesto de la Cruz Roja, papeleras, chiringuito de temporada, un paseo marítimo que ha sido reformado en los últimos años… También queremos destacar el mirador, que ofrece vistas espectaculares.

Ideal para la práctica del surf

Es importante tener en cuenta que la playa está sometida a un fuerte oleaje. De hecho, son muchos los aficionados al surf que se acercan al lugar. Además, debes saber que en el viaducto que flanquea la playa se practica puenting. Por último, queremos comentar que el extremo más alejado es frecuentado por nudistas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa asturiana. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Playa de la Concha, un hermoso lugar en Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *