Xilloi, una bonita playa protegida por acantilados en Lugo

Xilloi
Comenzamos la semana en Galicia, una comunidad autónoma que tiene mucho que ofrecer al viajero más allá de Santiago de Compostela y del maravilloso marisco de la zona. Por ejemplo, ofrece un maravilloso litoral repleto de bellas playas, si bien es cierto que la temperatura de sus aguas no invita al baño ni durante la época de verano.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte de una de las playas gallegas más bonitas. Se trata de la playa de Xilloi, que se encuentra en O Vicedo, en la provincia de Lugo. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Arena blanca y aguas cristalinas

La playa de Xilloi ofrece 10.000 metros cuadrados de arena blanca y fina, y unas aguas cristalinas y tranquilas. Por eso, durante el verano suele estar repleta de gente, especialmente durante los fines de semana. De hecho, se trata de un arenal bastante adaptado al turismo, pudiendo encontrar aquí un área de picnic, un kiosco, aseos, papeleras, duchas, servicios de limpieza, aparcamiento… Además, por la zona hay muy buenos restaurantes.

xilloi-foto1

Gran belleza paisajística

La playa tiene forma de concha y está protegida por acantilados. Como puedes comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de un arenal de gran belleza paisajística, si bien es cierto que el entorno está semirubanizado. Uno de los atractivos de la playa es el área de dunas, por donde discurre un riachuelo.

Para los amantes de la ornitología

Por último, queremos comentar que se trata de un arenal ideal para los amantes de la ornitología, ya que por la zona merodean una gran cantidad de gaviotas y aves migratorias. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Galicia ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Doniños, una playa idea para el surf en Galicia

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *