Yellowcraig, una de las mejores playas de Escocia

Yellowcraig4
Cuando pensamos en el Reino Unido como lugar de vacaciones pocas veces lo relacionamos con el mar y la playa. Y es que en estos lares las aguas están demasiado gélidas para que nos animemos a darnos un baño. Sin embargo, las bajas temperaturas no impiden que podamos disfrutar de unos increíbles paisajes.

En Escocia, por ejemplo, podemos encontrar playas como Yellowcraig, en Edimburgo, una cala natural que se caracteriza por sus impresionantes vistas del faro ubicado en la isla de Frida, que sirvió de inspiración para “La isla del tesoro”, la famosa historia de Robert Louis Stevenson. ¿Te apetece descubrir más acerca de esta maravillosa playa? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Un precioso sendero natural

Como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos a continuación, la playa consiste en un precioso sendero natural con lugar para realizar barbacoas (eso sí, debe ser reservado con antelación), y otra serie de senderos ubicados por los bosques protegidos de alrededor.

Yellowcraig6

Ideal para familias y deportistas

Estos caminos hacen que esta playa, además de para pasear, sea ideal para montar a caballo y para ir en bici. También es popular para familias y para aficionados al deporte. Por otro lado, hay que tener en cuenta que podrás encontrar bares y restaurantes. Además, en el pueblo hay un castillo con magníficos jardines. En realidad, este castillo tiene el récord mundial de la cama de flores más larga.

Diversidad de hábitats

Antes de despedirnos queremos hablar de la diversidad de hábitats que se pueden encontrar en esta playa. De hecho, una de las cosas que hace mágico este lugar es el conjunto de plantas y animales: praderas, aves marinas, orquídeas, hongos, pastizales…

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás observar algunas bellas imágenes de la playa de Yellowcraig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *