10 playas únicas en Andalucía

playa-Andalucia
No es casualidad que Andalucía sea una de las regiones de España que más turismo recibe año tras año. Los habitantes de otras comunidades autónomas se sienten atraídos por su encanto, lo mismo que se puede decir de los extranjeros, que llegan con unas expectativas muy altas. Saben que podrán disfrutar del buen tiempo, que comerán mejor que en sus países y que se sentirán como en casa gracias a la hospitalidad de los andaluces.

Uno de los mayores atractivos tiene que ver con sus playas. Son muchas las que acaparan la famosa Bandera Azul que solo está al alcance de las mejores, algunas de las cuales pueden considerarse como playas únicas. De 10 de ellas te hablo en este artículo, así que toma nota y sácale partido a la preciosa y extensa costa andaluza.

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

playa-de-Bolonia
En Tarifa está una de las playas más bonitas del sur de España. Su privilegiado entorno y sus aguas cristalinas seducen a los bañistas, que no duda en colocar su toalla en sus cuatro kilómetros de longitud. Además, también se pueden contemplar las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, situadas en línea con las dunas que dibujan un bonito sendero que muchos aprovechan para pasear.

Más información sobre la Playa de Bolonia.

Foto: Holiday Guru

Cala de Enmedio (Níjar, Almería)

Cala-de-Enmedio
En Níjar están muy orgullosos de esta playa que forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata. Tiene una extensión de unos 150 metros de longitud y no suele llenarse ni siquiera en agosto. A ella se accede andando por caminos de tierra hasta llegar a la orilla, desde donde se puede divisar el pueblo de Agua Amarga.

Más información sobre Cala de Enmedio.

Foto: Country Life in Spain

Playa de los Muertos (Carboneras, Almería)

playa-de-los-muertos
Los almerienses también tienen muy claro que esta es otra de las mejores playas de Andalucía. Al igual que Cala de Enmedio, se ubica en el Parque Natural de Cabo de Gata, lo que le permite conservar su virginidad. De hecho, es imposible acceder en moto o en coche, así que hay que andar por un terreno algo escarpado hasta llegar a su kilómetro de extensión de arena, donde no siempre te puedes relajar por culpa del fuerte viento de levante que sopla de vez en cuando.

Foto: ViajeJet

Playa de Caños de Meca (Cádiz)

playa-los-canos-de-meca
En la Costa de la Luz, en Los Caños de Meca, puede experimentar lo que se siente al estar en una playa que parece sacada de un cuento. Está situada en el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, algo que dice mucho de la belleza natural que la rodea. Además, los aficionados al surf y a otros deportes acuáticos saben que la diversión está garantizada por el movimiento de sus olas.

Más información sobre la Playa de Caños de Meca.

Foto: Cádiz-Turismo

Playa de Calahonda (Málaga)

playa-de-Calahonda
Los granadinos también presumen de playa. La de Calahonda es una de las más bonitas sin lugar a dudas. Sus acantilados y la limpieza de sus aguas son un punto a favor para visitarla. Es un lugar perfecto para encontrar la tranquilidad que no se respira en la gran ciudad.

Foto: Wikimedia Commons

Playa de Maro (Nerja, Málaga)

playa-de-Maro
Varios ríos llegan hasta esta playa malagueña para formar cascadas como La Doncella o la Cascada Grande de Maro. Bañarse es una delicia, como también lo es practicar snorkel o submarinismo, ya que el agua es transparente y es muy fácil ver peces cerca de la orilla. Además, puedes practicar deportes como el kayak, especialmente recomendable por la posibilidad de visitar cuevas submarinas.

Foto: Vacaciones-España

Cala del Aceite (Conil, Cádiz)

Cala-del-Aceite
Esta playa está en Conil de la Frontera, un pueblo pesquero que te recomiendo visitar. Está muy bien resguardada de los vientos de levante y destaca por ser una de las mejores playas de Cádiz para practicar buceo. De hecho, no es extraño ver a bañistas con tubo y gafas practicando snorkel. Mide unos 400 metros de extensión y sus aguas son tranquilas, por lo que es bastante recomendable para ir en familia.

Más información sobre Cala del Aceite.

Foto: Cádiz-Turismo

Cala de San Pedro (Las Negras, Almería)

Cala-de-San-Pedro
Otra que está en el Parque Natural de Cabo de Gata. Sus aguas cristalinas son de las mejores de toda Andalucía, mientras que su carácter naturista hace que sea una cala que siempre ha recibido la visita de quienes practican nudismo. Mide unos 230 metros de largo por 25 de ancho, que no es mucho, pero a pesar de ello no suele ser difícil colocar la toalla en verano.

Más información sobre Cala de San Pedro.

Foto: Wikimedia Commons

Playa de Salobreña (Granada)

playa-de-salobrena
Esta otra playa de la Costa Tropical tiene una extensión considerable. Son 1.800 metros de longitud repletos de arena oscura y grava que se suelen llenar de toallas, sobre todo por el hecho de ser una zona muy turística que cuenta con un paseo marítimo con bastante vida en junio, julio y agosto. De hecho, es muy fácil saborear las mejores tapas de Granada en alguno de los chiringuitos cercanos.

Foto: @18nudos (Twitter)

Playa de Cuesta Maneli (Huelva)

Cuesta-Maneli
No es de esas playas que se anuncian a bombo y platillo en las agencias de viajes, y eso que es de una belleza incalculable. Le ayuda estar en un paraje tan espectacular como el Parque Nacional de Doñana, lo que le permite ser una playa virgen a la que se accede siguiendo un camino sinuoso que merece la pena recorrer. Los amantes de los paseos tienen espacio más que suficiente para dar rienda suelta a sus pensamientos, ya que estamos hablando de 5 kilómetros de longitud.

Más información sobre Playa de Cuesta Maneli.

Foto: Guía Andalucía

Artículo recomendado: Las playas más populares de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *