La playa de Mónsul, en Almería


A pesar de que ya hace unos días que España dejó atrás el verano, no podemos parar de fijarnos en el hermoso litoral de nuestro país. ¿Será por qué vamos a echar de menos nuestras costas hasta el año que viene?

Sea como sea, en Playas Calas nos encanta mostrarte las mejores playas del mundo y, como muchas de ellas están entre nuestras fronteras, muchos son los días que tratamos sobre nuestro litoral. De hecho, en los últimos días te hemos enseñado la cala de Aiguafreda en Begur, la fantástica playa de San Martiño en las Islas Cíes y te hemos hablado de la costa de Conil de la Frontera, en Andalucía. En esta última comunidad queremos detenernos hoy para enseñarte una de las playas más bonitas de España, la playa de Mónsul. ¿Quieres conocer un poquito más sobre ella?

Una playa de película

Esta playa virgen de arena fina y oscura rodeada de originales y preciosas formaciones rocosas se encuentra cerca de la localidad almeriense de San José, concretamente en el Parque Natural de Cabo de Gata. Debido a su peculiaridad, ha sido elegida para conocidas escenas cinematográficas de «En busca del arca perdida», «Las aventuras del barón Münchhausen «o «Lawrence de Arabia».


Justo en medio de la playa se encuentra la emblemática roca volcánica conocía como la Peineta y, a su izquierda, la Duna del Mónsul, que llama muchísimo la atención. Sus aguas cristalinas son ideales para darse un chapuzón e, incluso, para bucear.

Se trata de un espacio virgen de enorme belleza que podrás visitar durante cualquier momento del año. Además, podrás acceder tanto en coche como andando. Para llegar, tendrás que salir desde el pueblo de San José en dirección primero a la Playa de los Genoveses, otra de las playas más bonitas de la zona. La del Mónsul se halla a unos cinco kilómetros de San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *