Ya que comenzamos la semana hablándote de la playa más grande de Menorca, ¿qué te parece si la terminamos mostrándote una de las calas más pequeñas? Se trata de la Cala en Forcat, un pequeño arenal donde podrás descansar tanto sobre la arena como encima de una de las plataformas de roca pulida que rodean el lugar.
Ubicada entre las urbanizaciones de Cala en Blanes y Los Delfines, tan solo mide unos diez metros de longitud por doce metros de ancho. ¿Te apetece conocer más acerca de esta pequeña playa de Menorca? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
Algunos aspectos negativos
Como suele ocurrir en muchas de las calas pequeñas de la zona, Cala en Forcat no dispone de servicio de socorrismo, duchas ni restauración. Además, otro aspecto negativo es que se trata de una playa bastante concurrida por estar cerca de un gran hotel.
Lo mejor de la playa
Lo bueno es que al tener poco fondo y ser bastante estrecha, la playa está abrigada del mal tiempo y casi nunca sufre de oleaje, por lo que es ideal para darse un baño y como refugio de las embarcaciones. Eso sí, lo mejor es que se trata de una playa ideal para realizar actividades acuáticas como el snorkel o el buceo.
Menos recomendable que otras
Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a Playas Calas, Menorca tiene playas y calas de mejor calidad, así que si solo dispones de pocos días para visitar la isla, te recomendamos ir a otros sitios primero: Cala Macarelleta, Cala Pregonda, Cala Pilar…
A continuación te dejamos con nuestra galería, en la que hemos incluido algunas bellas fotografías de Cala en Forcat. ¡No te las pierdas!