Archipiélago de Bocas del Toro en Panamá


Conocida mundialmente por el famoso canal que se extiende entre el mar Caribe y el océano Pacífico, Panamá es uno de los mejores destinos turísticos de sol y playa del mundo.

De hecho, su hermosa costa, sus magníficos resorts y el increíble ambiente activo casi las 24 horas son los responsables de que el país sea uno de los grandes receptores de viajeros universitarios procedentes de Estados Unidos durante el Spring Break.

Aunque realmente merecería dedicar un artículo a cualquiera de sus playas, hoy nos gustaría hacer mención de unas de esas zonas vírgenes que solo has podido ver en imágenes o en tus mejores sueños: las de Bocas del Toro.

Y es que este archipiélago tiene encantadoras playas caribeñas en cualquiera de las seis islas que la componen… Todas ellas se caracterizan por su finísima arena de color blanco bañada en la orilla por las cálidas y claras aguas color turquesa, todo ello acompañado por un entorno tropical salvaje en el que las altas palmeras parecen abalanzarse sobre la playa.

Con todo, la mayoría de sus playas son ideales para descansar sobre la arena, para adquirir un bronceado de película así como también para jugar o practicar deportes terrestres y acuáticos como el excursionismo, el snorkelling o el submarinismo.

No obstante, en el archipiélago de Bocas del Toro hay realmente muchísimas playas recomendables, por lo que resulta casi imposible decidirse solamente por algunas de ellas.


En isla Colón, por ejemplo, puedes visitar Bluff’s Beach, Boca Drago o la famosísima playa de las Estrellas, mientras que en Isla Bastimentos disfrutarás de las idílicas vistas y el salvaje paisaje de playa Polo, playa Larga o playa Rana Roja, especialmente recomendable para la práctica de actividades acuáticas como las anteriormente mencionadas.

También puedes visitar las playas de Isla Solarte, Isla Cristóbal, Isla Popa o la pequeña Zapatilla… ¡Son un auténtico oasis de placer para el relax y la desconexión!

2 comentarios

  1. Hola,voy a viajar en septiembre a panama y quiero ir a sus playas nudistas necesito informacion y contactos para llegar a ellas gracias amparo

  2. Hola,

    Hay playas nudistas pero debes ir en bote a las islas ya que son las únicas que tienen estas playas.

    Tengo amigos que trabajan con botes y lanchas y conocen estas playas pero hay que contanctarlos.

    Lástima que ya es octubre y quizás ya te hayas ido, si estuvieras en Panamá te podría ayudar a contactarte con ellos para que te lleven.

    Los botes, lanchas o tates los piedra alquilar a partir de 450 dólares usd.

    Si estas en Panamá me llamas 69208848, si vas a volver a Panamá me llamas con tiempo para areglar mi agenda, deberá marcar el código de país primero 507.

    Saludos amparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *