Eagle Beach, una de las mejores playas del Caribe

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las Antillas Menores ya han sido objeto de revisión en nuestro blog Playas Calas. Y no es de extrañar, ya que estas islas están consideradas un auténtico paraíso para el turismo que busca playa, sol, aguas transparentes, buceo… En definitiva, todo lo relacionado con las playas tropicales. Entre ellas, la isla de Aruba es una auténtica joya que cuenta en sus costas con algunas de las mejores playas del mundo.

Dentro de sus impresionantes playas, donde la arena es tan blanca que hace daño a la vista, se encuentra la que está considerada por muchos una de las mejores playas del Caribe. Estoy hablando de Eagle Beach (playa del águila), un sitio espectacular.

Nudistas, bienvenidos


Eagle Beach se encuentra en el barrio del mismo nombre, situado en Oranjestad, isla de Aruba. Para que os situéis en el mapa, esta isla se encuentra a 25 kilómetros al norte de la península venezolana de Paraguaná. Una de las peculiaridades de esta playa es que el nudismo está permitido en ella, siendo la única de la isla (junto con Baby Beach) en la cual es posible tomar el sol sin ninguna prenda encima. La arena y el agua de esta playa están tan cuidadas, que muchos consideran que son las mejores del Caribe sin lugar a dudas.

El árbol nacional de las Antillas Menores


Viajar a Eagle Beach no es precisamente barato si se hace desde España; no así desde Estados Unidos, donde muchísimos turistas americanos adoran este lugar. En la playa de Eagle Beach, en medio de su amplia extensión arenosa podemos ver la silueta tortuosa del árbol Divi-Divi, árbol nacional de las Antillas Holandesas y parte de la flora endémica de tres de ellas. Este árbol siempre se muestra torcido en forma de ángulo recto por efecto de los vientos alisios que proceden del noroeste. Su presencia en medio de la arena blanca es otro ingrediente más del inolvidable paraíso que es Eagle Beach.

2 comentarios

  1. Hola Roberto, pues si te dire que Eagle Beach en Aruba, es una belleza. Pero en Venezuela, tenemos varias playas donde se “tolera el nudismo” y yo voy alla con mi grupo nudista. Si te interesa saber mas contactame.
    Hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *