Estaca de Bares en A Coruña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Estaca de Bares1
Aunque viajando por el mundo se pueden descubrir lugares tan increíbles como Tetiaroa, la isla ecológica de la Polinesia que perteneció a Marlon Berando, o Étratat, una espectacular playa francesa que ha inspirado a cientos de artistas, lo cierto es que la costa española poco tiene que envidiarle a la del resto de países del planeta.

En el norte, por ejemplo, podemos encontrar rincones espectaculares tales como Estaca de Bares, una concha en A Coruña (Galicia) a la que se accede desde un seductor puerto de origen fenicio. ¿Quieres descubrir más acerca de este mágico lugar? ¡Pues muy atento!

El punto más septentrional de la península

Situado en el municipio de Mañón, Estaca de Bares es el punto más septentrional de la península, además de separar el océano Atlántico del mar Cantábrico. Sin embargo, lo que más llama la atención de este lugar es que está enmarcado en un impresionante paisaje con abrumadores acantilados que separan las rías de Ortigueira y O Barqueiro. Desde luego, no es de extrañar que haya sido declarado Zona Natural de Interés Nacional y Zona Protegida.

Estaca de Bares5

Observatorio ornitológico

Otra de las cosas por las que es conocida Estaca de Bares es por ser un estupendo observatorio ornitológico por el que han pasado más de 100.000 aves migratorias. También es habitual en sus aguas el avistamiento de cetáceos. Además, la zona destaca por la composición de enormes rocas redondeadas debido a la erosión del mar, en el cual se conservan restos arqueológicos de la época fenicia.

Estaca de Bares2

El faro

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el faro, que data del año 1859 y que también es el más septentrional de la península. Muy cerca de aquí hay un observatorio ornitológico, unos molinos de agua y restos de una base de comunicaciones norteamericana abandonada en la década de los 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *