Islas paradisíacas en Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos buscamos por todo el mundo idílicos destinos donde encontrar una de esas playas o paisajes inolvidables sin darnos cuenta de que, en realidad, tenemos muchas de ellas más cerca de lo que pensamos.

Sí, porque si lo que quieres es tener la sensación de que cruzas el mar para encontrarte en un destino completamente distinto también puedes hacerlo en las islas de Europa, puede que no tan exóticas como las caribeñas o las asiáticas pero con todo el encanto de lo mediterráneo.

¿Quieres conocer algunas paradisíacas islas del viejo continente? Entonces echa un vistazo a las siguientes y escoge ya tu próximo destino… ¡Seguro que no es tan fácil como esperabas!

Rodas, Grecia: Paradisíacas playas de arena blanca y aguas color turquesa acompañadas por pintorescas villas de casitas blancas hacen que la isla se convierta en un destino inolvidable. Puedes encontrar características similares en otras como Naxos, Santorini o Kárphatos.


Formentera, España: Esta pequeñísima isla balear puede recorrerse en coche o moto en menos de media hora, por lo que en varios días podrías habértela recorrido casi al completo. Sus playas de finísima arena blanca, sus aguas cristalinas y su apacible entorno y clima estival la convierten en uno de los mejores destinos para el relax en nuestro país.

Islas Cíes, España: Su belleza casi caribeña la hizo colocarse en el mejor puesto del ranking de las mejores playas de ‘The Guardian’, y aunque lo cierto es que sus imágenes no nos impiden darle la razón encontramos la pequeña pega de que sus frías aguas atlánticas solo son aptas para valientes… Pertenece a la provincia de Pontevedra, en Galicia.


Cerdeña, Italia: Aunque puedes encontrar bellas playas en toda la isla, nuestro consejo es que te centres en las del este, pues son las que cuentan con las playas más hermosas. Recomendamos especialmente las playas y el ambiente de San Teodoro.

Giglio, Italia: Es una diminuta isla en la que apenas encontrarás una iglesia, una villa romana y una bonita playa. ¿Quieres alejarte del mundo tal y como lo conoces? Entonces permítete una visita a la isla.

Comino, Malta: A pesar de que las playas de Malta no son santo de mi devoción debo reconocer que Comino es una gran excepción a la regla, y es que en ella se pueden encontrar recónditas playas con aguas tan transparentes como las de una piscina.

Iles d’Hyeres, Francia: Tan hermosas como las anteriormente descritas, estas tres islas de la Costa Azul no pueden ser masificadas por el turismo gracias a que tienen limitado el número de visitantes (los ferrys dejan de funcionar cuando se alcanza el mismo).

Otras islas de ensueño en Europa son Egadi Islands, Monte Isola o Ile d’Aix, entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *