Kaihalulu, una playa con la arena roja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Últimamente te estamos mostrando playas completamente espectaculares, ideales para unas vacaciones de ensueño. Además, estamos haciendo bastante hincapié en los diferentes colores de las arenas, ya que nos parece un mundo súper interesante por descubrir. Por eso, en las últimas semanas te hemos hablado sobre las playas de arenas rosadas en Tikehau, te hemos mostrado la playa con la arena más blanca del mundo y hemos querido que conozcas una playa con la arena verde.

Queremos seguir con la misma línea y, por eso, vamos a hablarte de un lugar más espectacular si cabe. Se trata de Kaihalulu, una playa con arena roja. Increíble, ¿verdad? Se encuentra en la isla de Maui, perteneciente al archipiélago de Hawái y, además de por su color, destaca por ser solitaria, pequeña y corta. Aún así, merece la pena visitarla.


Las playas de arena rojiza no son muy abundantes y, posiblemente, esta sea la más espectacular de todas. La explicación de su color reside en su localización, ya que se encuentra junto a una colina rica en hierro que se erosiona continuamente a consecuencia de las olas, depositando sus restos en la playa.

Sin embargo, esta bonita playa tiene algunos inconvenientes. Por un lado es de difícil acceso y hay que caminar un largo rato para llegar a ella. Además, el camino pasa por una propiedad privada y en ocasiones es resbaladizo y empinado. Por otro lado, es bastante peligrosa debido a sus numerosas corrientes, algo preocupante debido a que no existe ningún tipo de vigilancia en la zona.

Aunque esta playa es conocida como “la playa roja”, también se pueden observar notas negras. Sin duda, es un verdadero espectáculo de la naturaleza que merece la pena ver alguna vez en la vida, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *