La playa más sucia del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+1

Isla-Henderson-foto
Solemos hablarte de playas que se caracterizan por ofrecer aguas y arenas limpias. Sin embargo, hoy vamos a hacer una excepción. Y es que estos días se ha dado a conocer un estudio que revela la magnitud de la contaminación de los océanos por culpa de los desperdicios de los humanos. Lógicamente, esta contaminación amenaza los ecosistemas marinos.

A raíz de este estudio hemos descubierto la que posiblemente sea la playa más sucia del mundo. Se trata de East Beach, un arenal que podríamos considerar paradisíaco si no fuera porque está totalmente invadido de suciedad. Esta playa se encuentra en Henderson Island, una de las islas más aisladas del mundo, que forma parte de las islas Pitcairn. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

38 millones de trozos de plástico

Como te decíamos, East Beach es una playa de Henderson Island, una isla aislada que se encuentra en el Pacífico, a más de 5.000 kilómetros del primer núcleo urbano importante. Según revela el estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de Estados Unidos, el arenal está cubierto por unos 38 millones de trozos de plástico.

Isla-Henderson-foto1

Más de 17 toneladas de residuos

La razón de que esta playa esté tan sucia es que está muy próxima al centro de giro del Pacífico Sur, un gran torbellino en el que se acumulan los desechos que transportan las corrientes marinas de América del Sur o que provienen de los buques. Según el estudio, más de 17 toneladas de residuos han sido depositadas en la isla.

Visitada cada 5 o 10 años

Sorprendentemente, se trata de uno de los pocos atolones del planeta cuyo ecosistema ha permanecido libre de la actividad humana. De hecho, la isla solo es visitada cada cinco o diez años por científicos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en la isla Henderson. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *