Las mejores calas de la Costa Brava

Cala-Estreta
¿Has tenido la oportunidad de visitar la Costa Brava? Nos referimos al litoral que se extiende por el norte de Cataluña, desde Blanes hasta la frontera con Francia, es decir, la costa correspondiente a la provincia de Girona. Además de sol, pueblos marineros con mucho encanto y una excelente infraestructura turística, aquí podrás encontrar bellas calas escondidas entre frondosa vegetación y aguas tremendamente cristalinas.

Aunque es difícil hacer una selección de las mejores calas de la Costa Brava, a continuación te hablamos sobre cinco de nuestras favoritas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cala Estreta

Cala-Estreta1
En primer lugar, queremos hablar de Cala Estreta, que se encuentra en Palamós, en un entorno totalmente natural, en el que no hay ni una construcción. Como bien indica su nombre, se trata de una cala estrecha, que está dividida en dos por un saliente de roca.

Cala Pola

Cala-Pola
De Palamós nos trasladamos a Tossa de Mar para hablarte de Cala Pola, una bella y animada cala. Debido a que muchos de los bañistas provienen del camping situado junto a la playa, se trata de un rincón con un carácter muy familiar. Además, ofrece muy buenos servicios.

Aiguablava

Aiguablava
No podía faltar en nuestra lista Aiguablava, la última playa al sur de Begur. Se trata de una cala de arena fina y dorada que ofrece unas aguas poco profundas y de un precioso azul. La cala no solo cuenta con buenos servicios, sino que ofrece unas magníficas vistas.

Cala Illa Roja

Cala-Illa-Roja
De Begur también queremos destacar la Cala Illa Roja, que se caracteriza por la gran roca de color rojizo que la preside. Además, es importante tener en cuenta que se trata de una de las playas nudistas más reconocidas a nivel internacional.

Cala del Senyor Ramón

Cala-del-Senyor-Ramon
Por último, queremos hablar de la Cala del Senyor Ramón, que está situada en Santa Cristina d’Aro. Si por algo destaca esta cala es por sus aguas azul turquesa y su impresionante fondo submarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *