Las mejores costas de Belice


Puede que Belice no sea precisamente uno de los primeros destinos que nos viene a la cabeza cuando pensamos en unas vacaciones de sol y playa en algún país de plácido clima tropical… Y sin embargo, este país centroamericano tiene absolutamente todo lo necesario para hacer que pases unas vacaciones inolvidables en un entorno de película.

Punta Gorda: Esta ciudad del sur de Belice se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de todo el país gracias a su agradable ambiente y a sus magníficas playas de finísima arena blanca y sus espectaculares aguas cristalinas que la hacen un lugar perfecto para disfrutar de actividades acuáticas. Se encuentra casi en la frontera con Guatemala.


Placencia: Es una región pesquera en la que encontrarás algunas de las más maravillosas playas del país, litorales de finísima arena blanca y aguas de un brillante color turquesa en las que hasta podrás ver los pececillos pasar entre tus pies. Eso sí, estate atento donde te metes porque aquí podrás encontrar toda clase de animales, desde aves, tortugas marinas y manatíes, ¡hasta cocodrilos de agua salada!


Lighthouse Reef: Es una Reserva natural de 40 millas, uno de esos lugares que tantas veces hemos visto en fotografías y nos hemos preguntado dónde lo podríamos encontrar. Se trata del lugar donde se encuentra el ‘Blue Hole’ (Agujero azul), ese inmenso agujero de profundísimas aguas que durante la edad de hielo fue la entrada a un sistema de cuevas y que, al hundirse, creó este curioso fenómeno natural que tanto desean visitar los buzos más intrépidos. Se encuentra en el centro de Lighthouse Reef Atoll (Atolón del Arrecife Faro), cincuenta millas al este de la ciudad de Belice.

Los cayos pertenecientes a Belice son en realidad unos de los mayores atractivos de la zona. Cayo Caulker y Cayo Ambergris son dos pequeñas islas casi vírgenes, apenas explotadas por el turismo aunque con lo necesario para cubrir tus necesidades. Si vas a visitar Belice, ¡no puedes dejar pasar una visita a alguna de éstas!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *