Las mejores playas de Santander y alrededores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Playa de Valdearenas
Cuando pensamos en las playas más bonitas de España se nos suelen venir a la mente paisajes de las islas, de la Costa Brava y de Andalucía, olvidando que al norte del país podemos encontrar una costa tremendamente bella. Nos estamos refiriendo al litoral que baña el Mar Cantábrico, que ofrece aguas color esmeralda y arenas finas y doradas.

Hoy nos trasladamos a esta preciosa zona de nuestro país para conocer algunas de las mejores playas de la ciudad de Santander y de sus alrededores. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todas las que hemos dejado en el tintero.

Playa de Sardinero

Playa del Sardinero
En primer lugar, queremos hablar de la Playa del Sarinero, la más conocida de la ciudad de Santander. Se trata de un extenso arenal repleto de servicios ideal para realizar deportes acuáticos, en especial, la vela y el kitesurf.

Playa de El Camello

Playa de El Camello
En la ciudad de Santander también encontramos la Playa de El Camello, un arenal ancho y tranquilo que llama la atención por la roca en forma de camello que se puede observar cuando baja la marea. De ahí su nombre.

Playa de Somo

Playa de Somo
En los alrededores de la ciudad de Santander es posible encontrar muchas playas que valen la pena como, por ejemplo, la Playa de Somo, que se encuentra en la localidad del mismo nombre. Se trata de un lugar muy frecuentado por los amantes del surf.

Playa de la Arnía

La Arnia
Otro arenal de los alrededores de Santander que queremos destacar es la Playa de la Arnía, que se encuentra en el municipio de Liencres. Si por algo llama la atención este lugar es por su espectacular paisaje de acantilados de roca caliza e islotes.

Playa de Valdearenas

Playa de Valdearenas1
Por último, queremos hablarte de la Playa de Valdearenas, en Liencres, una playa que ofrece uno de los mejores atardeceres de Cantabria. Completamente abierta al mar, se trata de un arenal ideal para practicar surf.

2 comentarios

  1. Hola¡ la última foto no corresponde con la playa que se cita verdad¿ me podrian decir el nombre de la playa de la fotografia? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *