Hoy viajamos hasta la provincia de Tarragona para visitar sus mejores playas. Haremos un recorrido por algunas de las zonas playeras más importantes de esta comunidad autónoma catalana para que descubras rincones en los que poder disfrutar del mar y del sol.
Cala Penya Tallada
Salou es una localidad puramente turística en la que también es posible disfrutar de playas bonitas. Cala Penya Tallada está ubicada a unos 4 kilómetros del centro y es una cala con acantilados y con una espectacular vegetación. Además, podrás bañarte en sus aguas transparentes. Un reducto de serenidad y paz en el ajetreo del turismo.
Cala Fonda
Conocida como la Waikiki de Tarragona, está considerada como una de las playas más bonitas de la costa catalana, lo que la convierte en una de las más bellas de Tarragona. Para llegar dejar el coche cerca del Camping de la Mora y caminas unos 20 minutos por un recorrido en plena naturaleza que también merece la pena. Es una playa familiar y bastante tranquila; mitad de ella nudista.
Cala Jovera
Esta playa está a los pies del castillo de Tamarit. Es de arena fina y el paisaje que nos devuelve es espectacular. Está rodeada de bosques y en ella encontrarás mucha tranquilidad también.
Playa del Torn
Esta playa se encuentra en L’Hospitalet de l’Infant tiene fama mundial por estar considerada como una de las mejores playas nudistas de nuestro país. Se mantiene al margen de la intervención humana así que toda ella es muy virgen. Mar, montaña y mucha paz.
Playa L’Illot
En Ametlla de Mar hay varias playas que podrían estar en este repaso por las mejores playas de Tarragona, pero vamos a hacer un alto en esta cala. Es una playa virgen ubicada en el medio de un bosque, con unas aguas que nos trasladan hasta el Caribe.
Artículos recomendados:
– Torrent del Pi, una playa nudista de gran interés paisajístico en Tarragona