Playa de Guadamía en Llanes


Llevamos unos días mostrándote algunas de las mejores playas de Sudamérica (Baia de Porcos, Punta de Sal, Playa de Pujaçara…), así que hoy regresamos a España para enseñarte uno de los rincones más bellos de Asturias. Se encuentra en el maravilloso pueblo de Llanes y se trata de la playa de Guadamía o Aguamía, la más occidental de las playas del municipio, en la desembocadura del Río Guadamía, que constituye el límite con el vecino concejo de Ribadesella. Además, se encuentra muy cercana a los bufones de Pría.

Esta playa natural de gran interés paisajístico cuenta con un entorno rural de lo más atractivo, de forma irregular y unos 80 metros de longitud de arena fina y blanca, con un agua ideal para el baño. La playa de Guadamía es un canal estrecho y alargado entre dos acantilados. De hecho, es la playa que está más protegida de las embestidas del mar en todo el oriente de Asturias. ¿Te gustaría conocer un poquito más sobre esta bonita playa de Llanes?

Una playa tranquila con hermosas vistas

Como puedes intuir por las imágenes, se trata de una playa tranquila, de arena fina y hermosas vistas. Si la marea está baja es posible dar un paseo desde la desembocadura del río hasta llegar al mar. Eso sí, lo mejor es que la playa de Guadamía está cercana los bufones de Pría. Los bufones son tuberías en los acantilados calizos con dos entradas, una inferior en el mar y otra superior en la parte alta del acantilado que con mar brava y marea alta hace que las olas que golpean con fuerza la entrada inferior suban por el conducto proyectando un chorro de agua pulverizada en la parte superior.

Acceso y servicios

Para llegar a la playa deberás acceder por el pueblo de Llames de Pría, a través de un antiguo camino carretero que hoy en día está hormigonado. Además, cuenta con una pequeño aparcamiento en sus inmediaciones. Eso sí, salvo la limpieza de playas, señalización de peligro y un pequeño restaurante en las proximidades, esta playa no está equipada con servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *