Playas de Pontevedra en Galicia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Disfrutar de tu verano en alguno de los litorales del norte de España supone escoger un prototipo de vacaciones distintas a las tradicionales de sol y playa, y es que a pesar de que en autonomías como Galicia encontramos hermosísimas costas el baño en las aguas del atlántico probablemente no sea tan placentero…

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de sus magníficas playas y hoy nos gustaría centrarnos concretamente en las de la provincia de Pontevedra, así que si estás interesado no pierdas detalle de lo que te contamos.

A continuación te dejamos un resumen de cada una de las zonas que componen la provincia de modo que tú mismo puedas establecer una ruta por la zona.


Sanxenxo: La mayoría de sus playas poseen la Bandera Azul que otorga la Unión Europea a las mejores playas, pero incluso las que no la tienen merecerían tal reconocimiento. Urbanas, semiaisladas o aisladas, la mayoría de ellas están compuestas por hermosos arenales blancos bañados por limpísimas aguas que, no obstante, pueden ir desde las más calmadas hasta las más ventosas (con un oleaje perfecto para el surf). Bascuas, Montalbo, Canelas, Areas, Portonovo, Foxos o Caneliñas son solo algunas de ellas.

Vigo: Las características de las playas son muy similares a las de Sanxenxo, solo que en este caso encontramos más litorales calificados como rústicos. La magnífica playa de Rodas, la de Figueiras, San Martiño, O Vao y las playas nudistas de la Sirenita y A Noia completan su litoral.

O Grove: A Lanzada, Castiñeira, Carreiro, Area de Cruz, Pateiro… Si alguna de ellas no te suena que empiece a hacerlo porque sus características naturales hacen que merezca una visita. Si practicas nudismo, dirígete a la de Sobre do Pozo.


Cangas: La mayoría de playas de esta famosa localidad son de tipo rústico, con hermosa arena clara y frescas aguas atlánticas. Melide, Barra, Area Brava, Negra o Arnelas son solo algunas de ellas.

Villagarcía de Arosa: La Concha de Compostela y playa Canela son ideales si lo que buscas es litorales urbanos donde combinar lo mejor de la naturaleza con lo mejor de la urbe.

Otras zonas que merece la pena visitar son Bueu (playa Tulla, Mourisca, Porto Mayor, Pescadoira, etc.), Nigran (Patos, America, Pauxon…), Marín, Poyo o Bayona, por ejemplo.

Más allá de las playas propias de su litoral, Pontevedra es un excelente punto de partida para visitar algunas de las hermosísimas Islas Cíes, el archipiélago de las Islas Ons, el de Sálvora o el de Cortegada, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *