Playas nudistas en Centroamérica


Aunque es una práctica cada vez más extendida en todo el mundo, lo cierto es que los amantes del nudismo y el naturismo lo tienen todavía difícil para disfrutar de la playa a su gusto en muchos países.

Sin ir más lejos, algunos países latinoamericanos de hecho prohíben esta práctica por completo en muchas de sus costas… Si eres nudista y vas a realizar un viaje a algún país de América Central, ¡toma nota ya de algunas de las playas nudistas por países para no llevarte una sorpresa!

Panamá: La playa de las Suecas, en Isla Contadora, es la única playa reconocida como nudista en todo el país. No obstante, se dice que hay muchas otras playas y calas panameñas en las que el nudismo total o parcial está también permitido.

Honduras: Solo algunas playas aisladas y solitarias así como la de Bay Resort admiten el nudismo.

Belice: Si lo que quieres son playas reconocidas como nudistas, en este país no las encontrarás. No obstante, en las costas de Journey’s End y Cayo Ambergris hay una cultura bastante tolerante con estas prácticas.


México: Como ocurre en otros países como Panamá, en México existe una única playa oficialmente nudista llamada Zipolite. No obstante, podrías encontrar algunas otras zonas en las que se ‘tolera’ el nudismo.

Costa Rica: Aunque no hay playas definidas como tal en ninguna zona del país, lo cierto es que el nudismo es aceptado en algunas como Playa Grande (solamente la zona más al norte, a 30 minutos de Montezuma) o la Playa Playita de Manuel Antonio, un lugar que atrae especialmente a un público nudista gay.

Por último y a modo de recomendación, si no hay indicaciones en la playa y la mayoría de visitantes van vestidos, lo mejor es que tú hagas exactamente lo mismo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *