6 playas que no puedes dejar de visitar si viajas a Jamaica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Negril
Jamaica es uno de esos países que hay que visitar como mínimo una vez en la vida. No solo por el buen rollo que se respira gracias al reggae y el recuerdo de Bob Marley, sino por otras muchas cosas que esconde en sus 10.991 kilómetros cuadrados de superficie. Por ejemplo, su naturaleza y sus playas, que te dejarán con la boca abierta desde el primer minuto. Sobre todo si visitas las seis que protagonizan este artículo.

Te recomiendo que tomes nota y no pierdas el tiempo. El tiempo hay que “perderlo” disfrutando de una siesta en una hamaca, saboreando porciones de coco o dando largos paseos por la orilla.

1. Doctor’s Cave

Doctors-Cave
Está situada en Montego Bay, la segunda ciudad más grande de Jamaica con más de 70.000 personas y miles de turistas que acuden a disfrutar de sus encantos año tras año. Es perfecta para disfrutar de un baño en aguas cristalinas que dicen que son beneficiosas por sus propiedades. Habrá que comprobarlo, ¿no crees?

Más información sobre Doctor’s Cave.

2. Negril

Negril-playa
Negril es el complejo turístico por excelencia de la isla. Allí se encuentra una de las playas de arena blanca más espectaculares del mundo, un lugar con un entorno privilegiado en el que puedes practicar kayak, windsurf, vela, esquí acuático, submarinismo… De hecho, hasta puedes navegar en un catamarán. Tampoco te puedes perder las puestas de sol, la mejor del país sin lugar a dudas. Te recomiendo ver una desde el Rick’s Cafe, situado al principio de West End.

3. Winnifred Beach

Winnifred-Beach
Un paraíso con chiringuitos que está a tan solo un kilómetro y medio del lugar donde Tom Cruise hacía malabares con botellas en ‘Cocktail’. Está situada en la comunidad de Fairy Hill y te invita a bucear y practicar snorkel por la limpieza de sus aguas. Un camino de tierra te conduce hasta ella. Una vez colocada la toalla, solo tienes que relajarte y pensar en el jerk chicken (especialidad jamaicana) que preparan.

4. Ocho Ríos

Ocho-Rios
En la primera película de James Bond, ‘Dr. No’, Ursula Andress popularizó esta playa al lucir un bikini que algunos todavía no han borrado de su mente. Está ubicada en el centro de la costa norte de Jamaica y no tiene ocho ríos. Lo que sí que tiene es un litoral escarpado y repleto de vegetación. Eso y unas aguas cristalinas que invitan a darse un chapuzón.

5. Bluefields

Bluefields
La encontramos al suroeste de la isla, en una ciudad con el mismo nombre que llama la atención por contar con las típicas casas caribeñas que vemos en los documentales. Tanto los españoles como los británicos llegaban a la isla por Bluefields hace siglos, motivo por el cual te contarán historias de piratas nada más llegar allí. Son playas angostas perfectas para tomar el sol y darse un baño cuando el calor aprieta. Se escucha música de fondo, normalmente reggae, y también es posible toparse con alguna que otra barbacoa con la que saciar el apetito.

6. Treasure Beach

Treasure-Beach
Termino hablando de una playa situada en la costa sur. Su arena es como un regalo para los pies y el color de los corales es un regalo para la vista. Hay cuevas privadas y orillas escarpadas. En Treasure Beach no hay tiempo para aburrirse, ya que puedes visitar las bahías que se encuentran cerca del lugar: Billy, Calabash, Great o Frenchman. Además, al este se encuentra Lover’s Leap, un barranco de 500 metros de altura que es mágico gracias a una leyenda. Ésta cuenta que dos esclavos se lanzaron al mar desde esa altura porque preferían morir antes que vivir separados.

Artículo recomendado: Las cinco mejores playas del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *