Todavía queda mucho para que llegue el verano, pero es un buen momento para comenzar a planificar las vacaciones. Si buscas vuelos y hoteles ahora, te saldrá mucho más barato. Por tanto, no pierdas tiempo y comienza a pensar en tu próximo destino. Si, por ejemplo, buscas un lugar de playa en el que poder practicar nudismo, el Algarve portugués es una excelente opción.
En el Algarve solo hay res playas reconocidas como nudistas, aunque en otros arenales también es posible desprenderse de toda la ropa. En general, se trata de arenales casi desiertos en los que nadie te molestará. Hoy te hablamos de cinco playas del Algarve ideales para hacer nudismo. ¿Nos acompañas?
Praia das Adegas
Una de las playas nudistas oficiales del Algarve es la Praia das Adegas, que se encuentra al sur de la playa de Ocedeixe. De hecho, se comunica con ella cuando hay marea baja.
Praia do Homem Nu
También está reconocida como nudista la Praia do Homem Nu, un inmenso arenal de arena fina y blanca de aspecto salvaje y con unas espectaculares vistas sobre la isla da Armona y la bocana de Fuseta. Se encuentra en medio de la isla de Tavira.
Ilha da Barreta
También está permitido practicar nudismo en la Ilha da Barreta, también conocida como Ilha Deserta. Situada en el Parque Natural de la Ría Formosa, se trata de una playa de unos 7 kilómetros de largo de arena fina y aguas cristalinas. Se trata de un lugar desierto en el que disfrutarás de una sensación de paz y tranquilidad.
Meia Praia
Otra playa ideal para practicar nudismo es Meia Praia, que se encuentra entre la desembocadura de la Ría de Alvor y la del río de Bensafrim. Para muchos, se trata de una de las mejores playas de Portugal.
Praia Grande
Por último, queremos hablar de Praia Grande de Silves, que se extiende a lo largo de 2 kilómetros. Aquí podrás disfrutar de un paisaje abierto y virgen. Además, es un lugar ideal para observar aves acuáticas.
Estuvimos en playa desierta y el enclave es maravilloso pero de paz y tranquilidad nada ,nos tuvimos que ir a penas llegamos porque está llena de avispas y es practicamente imposible estar allí.
Gracias por compartir vuestra desafortunada experiencia Ignacio.