Las mejores playas de Cantabria


Cantabria es sin duda una de las autonomías más bellas de toda España, y es que sus increíbles paisajes de frondosa naturaleza y sus excepcionales playas bien merecen que se les dé este reconocimiento.

Además de todo, su clima resulta perfecto para unas vacaciones no excesivamente calurosas y las olas de muchas de sus playas, excepcionales para la práctica de surf.

En definitiva, Cantabria es un lugar excepcional para disfrutar durante unas placenteras vacaciones durante las que no te cansarás de dar vueltas para descubrir cualquiera de sus rincones. Para que no te pierdas algunos de sus puntos obligados, aquí te dejamos algunas de las mejores playas de su costa:


Berria: Se trata de una de las mejores costas para la práctica de surf en España. Ubicada en Santoña, esta playa ofrece un precioso entorno natural de verde vegetación y unos inolvidables atardeceres que no puedes perderte.


Somo: Esta playa supone una de las más curiosas de todo el país, y es que su extenso arenal en forma de daga se adentra curiosamente en el mar. Su clara arena blanquecina y sus preciosas aguas cristalinas la convierten en un lugar excepcional.


Oyambre: Una playa completamente aislada en pleno Parque Natural de Oyambre. Con casi dos kilómetros de longitud, esta playa de dunas y verde entorno natural se encuentra bastante concurrida a pesar de lo bien protegida que se encuentra por la naturaleza colindante.

– El Sardinero: Se encuentra en la popular y turística ciudad de Santander. Su fina arena dorada y su excelente ambiente y entorno turístico (repleto de equipamientos y servicios) lo convierten en un lugar ideal para unas vacaciones de lo más completas.


Ris: Playa de más de dos kilómetros de arena dorada en la localidad de Noja donde a pesar de un entorno semiurbano y concurrido resulta también una atmósfera relajante perfecta para pasar unos días libres. Ofrece buenos equipamientos como duchas, aseos, alquiler de hamacas y alquileres náuticos.

Oriñón: Con más de un kilómetro de fina arena dorada, esta playa de Castro Urdiales es un lugar de alta afluencia de público en los meses de verano… Y no es de extrañar, porque sus excelentes condiciones naturales y el paisaje que la rodea bien lo merecen.

Otras playas que merece la pena visitar en Cantabria son la de Langre, La Salvé, Mataleñas, Suances, El Cabo o la playa de Los Locos, entre muchas otras.

2 comentarios

  1. Cantabria es precioso, yo soy de asturias pero he estado muchas veces en Cantabria, aparte de Santander y Torrelavega en Cabezón, Santillana, Suances, en Castro Urdiales y también por la parte de Noja y Ajo. La verdad es que asturias y cantabria se parecen muchísimo, son un auténtico paraíso en la tierra. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *