Las playas más recomendables de Cuba

playa-varadero
Visitar Cuba merece la pena por muchísimos motivos pero, sin duda, uno de ellos es su hermoso litoral. Y es que este país insular del Caribe ofrece espectaculares playas de aguas cristalinas y arenas blancas.

Escoger entre las mejores playas de Cuba es una tarea extremadamente complicada. Aún así, hoy en Playas Calas vamos a recomendarte las que, desde nuestro punto de vista, son imprescindibles en un viaje a este destino que maravilla a todo aquel que lo visita. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playas de Varadero

playa-varadero1
En primer lugar, queremos hablar de las playas de Varadero, una ciudad a 130 kilómetros al este de La Habana. La más conocida de todas ellas es la conocida como Playa Varadero, que también es una de las playas más famosas de Cuba. Destaca por aguas transparentes y cálidas.

Playa Pilar

playa-pilar
También queremos hablarte de la Playa Pilar, que se sitúa en Cayo Guillermo. Este lugar sorprende por su paisaje virgen y natural, si bien es cierto que al ser tan popular, suele ser muy frecuentada por turistas.

Playa Guanabo

guanabo
Una playa que no podía faltar en la lista es Guanabo, que se encuentra en el municipio La Habana del Este. Lo mejor de este lugar es el entorno que lo rodea, ya que el pueblo marinero de Guanabo todavía conserva la esencia de la Cuba más profunda.

Playa Ancón

playa-ancon
Tampoco podía faltar en esta lista la Playa Ancón, que pertenece al municipio de Trinidad, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para muchos se trata de la playa más paradisíaca del sur de Cuba.

Playa Paraíso

playa-paraiso
Por último, queremos hablar de Playa Paraíso, que se encuentra en Cayo Largo del Sur, un islote dedicado exclusivamente al ocio. Este arenal, que se conecta con Playa Sirena, ofrece arenas blancas y finas y unas preciosas aguas turquesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *