Las tres mejores playas del sur de Menorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Macarelleta1
Afortunadamente, los que vivimos en España no necesitamos viajar muy lejos para disfrutar de playas paradisíacas. Por ejemplo, los de la península tenemos a tiro de piedra las Islas Baleares, un archipiélago que esconde algunos de los mejores arenales de toda España.

Tenemos que reconocer que nuestra isla balear favorita es Menorca, el primer lugar de España que ve amanecer y uno de los mejores destinos del país para ver la puesta de sol. Aquí podrás encontrar calas y playas hermosas en cualquier rincón de la isla, pero lo cierto es que muchos coinciden en que las mejores se encuentran en el sur. Aunque nos ha costado mucho decidirnos, hoy en Playas Calas hemos seleccionado tres playas del sur de Menorca que no puedes perderte. ¿Nos acompañas?

Cala Macarelleta

Macarelleta
En primer lugar, queremos hablar de Cala Macarelleta, que se encuentra en la misma bahía que Cala Macarella. Frecuentada por nudistas, esta playa ofrece arena blanca y fina y aguas azul turquesa. El único pero que le ponemos a este lugar es que en temporada alta está siempre lleno de gente, así que es difícil encontrar un sitio en el que extender la toalla.

Cala Turqueta

Cala-Turqueta
Otra playa del sur de Menorca que no podrás perderte es Cala Turqueta, que se caracteriza por sus aguas azules con fondo de arena blanca. Dividida en dos partes por unas rocas de poca altura, también recibe la visita de muchos turistas. Por eso, para encontrar sitio en el parking y en la arena, te recomendamos ir lo más pronto posible.

Cala Mitjana

Cala-Mitjana
Por último, queremos hablar de Cala Mitjana, una pequeña cala virgen situada muy cerca de Cala Galdana. Está ubicada entre dos acantilados calcáreos, A la derecha se encuentra Cala Mitjaneta, una playa aún más pequeña. De hecho, no siempre dispone de arena.

Artículo recomendado: Las tres mejores playas del norte de Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *