Las playas más populares del sur de Italia

Bahia-de-la-Zagare
No solo tenemos la suerte de vivir en un país repleto de playas para todos los gustos, sino que estamos muy cerca de otros lugares que también albergan arenales maravillosos. Italia, por ejemplo, tiene mucho que ofrecer a los amantes del mar y la playa.

Hoy vamos a hablarte sobre algunas de las playas más populares del sur de Italia, aunque dejando a un lado a Cerdeña, ya que el otro día ya te mostramos las playas más famosas de esta increíble isla. ¿Nos acompañas?

Spiaggia dei Conigli

Spiaggia-dei-Conigli
Podríamos decir que las playas más famosas del sur de Italia se encuentran sobre todo en Sicilia. De todas ellas, puede que la más famosa sea la Spiaggia dei Conigli, que está considerada como una de las mejres playas del mundo. Eso sí, también son famosos arenales como Cala Rossa, San Vito lo Capo y la conocida como Escalera de los Turcos.

Marina dell’Isola

Marina-dell-Isola
En la prinvica de Vibo Valentia, en la región de Calabria, encontramos Marina dell’Isola, una playa bañada por las aguas del mar Tirreno que está situada en la preciosa y turística ciudad de Tropea. Sorprende por estar rodeada de una gran escollo de color blanco que se adentra en el mar. Es aquí donde se sitúa la ermita Santa María de la Isla.

Bahía de la Zagare

Bahia-de-la-Zagare1
Otra popular playa del sur de Italia es la Bahía de la Zagare, que se encuentra en el Parque Nacional de Gargano, en la región de Puglia, también conocida como Apulia y Pulla. Se trata de un encantador rincón repleto de cuevas marinas por explorar en el que podrás disfrutar del olor de las flores de azahar.

Marina Piccola

Marina-Piccola
Por último, queremos hablar de la playa de Marina Piccola, que se encuentra en la maravillosa isla de Capri. Se trata de un precioso arenal rodeado de una escarpada pared de roca, por lo que está protegidO de los vientos. Ofrece unas aguas tranquilas y cálidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *