Son Bou, la playa más grande de Menorca

Son Bou1
Aunque Menorca es sobre todo conocida por sus numerosas e impresionantes calas (Macarella, Macarelleta, Mitajana…), lo cierto es que también es posible encontrar alguna que otra playa grande. Hoy precisamente queremos hablarte de una de las más populares: Son Bou.

Situada a unos 20 kilómetros de Mahón, la playa de Son Bou mide unos dos kilómetros de longitud, lo que la convierte en la playa más grande de toda la isla. ¡Y no creas que lo único que tiene de especial es su medida! Y es que este arenal dorado ofrece chiringuitos, deportes, tumbonas, sombrillas… ¿Te apetece descubrir más acerca de esta maravillosa playa menorquina? ¡Pues atento!

Una playa urbanizada

Aunque se trata de una playa urbanizada y nada virgen, como muchas de las calas que pueden encontrarse en Menorca, lo cierto es que está muy adaptada al entorno natural, si obviamos un hotel que destroza esta bella estampa. Al estar urbanizada, pueden encontrase un montón de restaurantes, tiendas, supermercados, bares de copas, coctelerías…

Son Bou4

Todo tipo de servicios

De la misma manera, se trata de una playa llena de servicios: parking, socorristas, alquiler de barcas, alquiler de sombrillas. Y aunque debes tener en cuenta que sus aguas no son tan ideales para el snorkel o el buceo como en la mayoría de calas de la isla, si que podrás practicar otro tipo de deportes acuáticos. Por otro lado, se trata de una playa de fácil acceso, perfecta para las familias con niños, aunque en los extremos también pueden encontrase zonas alejadas y tranquilas.

Una antigua basílica

Y si además de disfrutar de una bonita playa te apetece conocer algo más de la historia de Menorca, puedes visitar las ruinas de una antigua basílica de la época paleocristiana descubierta en 1951.

Artículo recomendado: Cala en Forcat, una de las playas más pequeñas de Menorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *