La remota y preciosa Playa Sucia en Puerto Rico

Playa Sucia Puerto Rico
Tras recorrer las playas más bonitas de Costa Paradiso en Cerdeña, conocer algunas de las mejores playas nudistas de Galicia y disfrutar de Cala Menuda en Tossa de Mar, hoy queremos trasladarnos al otro lado del charco. Concretamente, nos situamos en Cayo Rojo, Puerto Rico, donde encontramos una playa que poco tiene que ver con su nombre.

Nos estamos refiriendo a Playa Sucia, un espectacular arenal que ofrece un paisaje dramático, unas aguas de colores magníficos, puentes naturales y unas vistas incomparables. ¿Te gustaría descubrir más detalles de esta increíble playa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

En el Bosque Estatal de Boquerón

Conocida también como La Playuela, Playa Sucia ofrece unas aguas cálidas y una arena blanca y suave. Situada en el Bosque Estatal de Boquerón, el arenal también cuenta con diferentes tipos de mangle, uvas playeras y otras especies importantes. Mención aparte merece la fauna del lugar, especialmente en lo que se refiere a las aves.

Playa Sucia Puerto Rico1

Aguas realmente limpias

A pesar de su nombre, el agua de la playa está realmente limpia. Eso sí, en algunos momentos del año llegan a la orilla restos de algas. De ahí que los lugareños la llamen Playa Sucia. Por otro lado, debes saber que se trata de una playa remota y que no hay ningún tipo de servicio. Además, permanece cerrada por la noche (los guardabosques cierran la carretera).

Magníficas vistas

Como te hemos comentado al principio, la playa ofrece unas vistas espectaculares. Mientras en el lado derecho encontramos un faro situado en lo alto de un acantilado, a la izquierda podemos ver impresionantes acantilados. Por otro lado, debes saber que alrededor hay senderos por los que podrás caminar y disfrutar de más excelentes vistas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular playa de Puerto Rico. ¡No te lo pierdas!

Nota: Desde el portal de turismo de Puerto Rico nos comentan que el nombre original es La Playuela. La bahía que está detrás se llama Bahía Sucia, y es por ello que con el paso del tiempo se ha confundido su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *