Frejulfe, una playa de gran valor natural en Asturias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

frejulfe-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde uno de los rincones más hermosos de España? Genial, ¿verdad? ¡Pues vamos allá! En concreto, hoy nos situamos en Asturias, una comunidad autónoma repleta de playas asombrosas: Penarronda, Serantes, Rodiles, Mexota, Xago… De estos y muchos otros arenales te hemos hablado ya en Playas Calas, pero aún tenemos más zonas del litoral asturiano que descubrir.

Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de la playa de Frejulfe, que se encuentra en el concejo de Navia. ¿Te gustaría descubrirla más a fondo? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Una de las playas más bellas de Navia

Como bien indica su nombre, la playa está cerca de la aldea de Frejulfe, también llamada Frexulfe, donde desemboca el río del mismo nombre. No solo es la playa más grande del concejo, sino que también es una de las más bellas, pudiendo encontrar aquí una senda costera con una zona arbolada, un sistema dunar, acantilados y la desembocadura de un arroyo. Además, es importante tener en cuenta que alberga especies animales y botánicas de gran valor.

frejulfe-foto1

El baño puede resultar peligroso

Por otro lado, queremos comentar que debido a su ubicación y a que se trata de una playa abierta, el baño puede resultar peligroso. De hecho, es habitual que la zona de baño esté restringida por culpa de las intensas corrientes y de las fuertes olas. Por eso, es un lugar muy recomendable para la práctica del surf.

Servicios higiénicos y equipo de socorrismo

Por último, es importante que tengas en cuenta que la playa cuenta con servicios higiénicos y equipo de socorrismo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Asturias. ¡Te recomendamos que no te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *