Las 10 playas más populares según Instagram

mujer-en-la-playa-posando
Hoy te traemos una curiosa lista de playas que no se ordena por Banderas Azules o por el color de sus aguas. En este caso lo que se tiene en cuenta es el número de veces que alguien ha subido una fotografía a Instagram para mostrarnos lo bien que se lo está pasando durante sus vacaciones.

Travel Supermarket se ha encargado de recopilar los datos para que tengamos claro en qué playas del mundo el postureo está más de moda, y tengo que decirte que sorprendentemente no hay ni un solo arenal español. De hecho, en el Top 10 solo hay una playa europea, y no es que sea muy espectacular.

1- Whitehaven Beach (Whitsunday Island, Australia)

Whitehaven-Beach
De Whiteaven Beach te hemos hablado en numerosas ocasiones porque es una de las playas más espectaculares del mundo. La combinación de colores azules y el hecho de que allí esté la arena más blanca del mundo (98% de sílice) hacen que sea un lugar digno de fotografiar sin parar.

Número de fotos: 129.585.

2- Lanikai Beach (Hawái, Estados Unidos)

Lanikai-Beach
Hay que irse a Hawái para encontrar otra playa fotografiada por miles de móviles. Lanikai Beach es un lugar perfecto para celebrar una luna de miel inolvidable, sobre todo por lo bien que se ve la luna llena desde los islotes Nā Mokulua.

Número de fotos: 115.000.

3- Horseshoe Bay (Southampton, Bermuda)

Horseshoe-Bay
En Bermuda hay otra de las playas más bonitas del planeta, la tercera más fotografiada con el objetivo de compartir las vistas en Instagram. Horseshoe Bay es como una especie de piscina natural rodeada de piedras de grandes dimensiones.

Número de fotos: 90.404.

4- Cayo Coco Beach (Los Cayos, Cuba)

Cayo-Coco-Beach
Aunque uno debería dejar el móvil en el hotel cuando está en Cuba para despreocuparse de todo, lo cierto es que merece la pena llevárselo para inmortalizar momentos como una visita a Cayo Coco, donde es posible contemplar la belleza de los flamencos en primera persona.

Número de fotos: 84.494.

5- Playa Bávaro (Bávaro, República Dominicana)

Playa-Bavaro
No nos movemos del Caribe, pero nos vamos a la República Dominicana, ya que Playa Bávaro reúne todos los requisitos para ser una de las playas más fotografiadas del mundo. En Instagram no nos cansamos de ver imágenes de arenal situado en la provincia de La Altagracia que está repleto de palmeras y te permite degustar las mejores frutas tropicales del lugar.

Número de fotos: 83.100.

6- Boulders Beach (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Boulders-Beach
Los pingüinos son los culpables de que Boulders Beach aparezca tantas veces en Instagram. Es una playa protegida que forma parte del Parque Nacional Table Mountain y que está habitada por pingüinos africanos desde 1982, algo que se ha convertido en un reclamo turístico imparable.

Número de fotos: 77.700.

7- Bournemouth Beach (Bournemouth, Reino Unido)

Bournemouth-Beach
Aunque el Reino Unido no tiene fama de ser un buen lugar para disfrutar de unas vacaciones de playa, los ingleses están encantados con Bournemouth Beach, que sin duda alguna es una de las playas más bonitas del sur de Inglaterra.

Número de fotos: 72.503.

8- Pink Sands Beach (Harbour Islands, Bahamas)

Pink-Sands-Beach
Es una playa de la que no puedes irte sin haber hecho varias fotografías. ¿Por qué? Pues porque Pink Sands Beach es una de las pocas playas de arena rosa que hay en el planeta. Ese detalle, sumado al hecho de que esté ubicada en un entorno privilegiado, hace que sea un lugar mágico.

Número de fotos: 71.087.

9- Ao Nang Beach (Krabi, Tailandia)

Ao-Nang-Beach
Un país tan turístico como Tailandia no podía quedarse fuera de esta lista. Aunque la mayoría de turistas van a Phuket, los que se decantan por Krabi aciertan al ver playas que no están tan masificadas, como es el caso de Ao Nang Beach.

Número de fotos: 60.812.

10- Playa Paraíso (Tulum, México)

Playa-Paraiso
El Top 10 lo completa Playa Paraíso, una joya natural de origen mexicano que no solo te permite disfrutar de un baño relajante, sino que también te muestra un pedazo de la historia de México gracias a las antiguas ruinas mayas de Tulum.

Número de fotos: 60.381.

Artículo recomendado: Las 10 mejores playas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *